PREVENTA LANZAMIENTO
Como decir: un par de ojos que se mueven siguiendo palabras en renglones imaginados, párrafos, novelas enteras. El movimiento de esas mismas palabras que irán construyendo un mundo, acumulándose en el devenir de las páginas subsiguientes. Su vida convertida en un desplazamiento inevitable y un tanto vertiginoso hacia la estática muerte, hacia el definitivo final. Los libros se terminan, todo lo que nace muere y los caminos que se emprenden son un único recorrido que se acaba cuando uno deja de vivir. Lo que sea que se encuentre o genere mientras tanto, será el impulso de mantenerse con vida, evitar el suicidio y los créditos hipotecarios. Lo que define y motiva el camino. La farsa, la empiria, el cosmos, la sinécdoque y las patas en la fuente.
Narrar, narrando, narrado. Dos personajes que se hacen uno y el otro, la otra y el uno, también un narrador que interrumpe insolente. A partir de esta voz múltiple, el relato de una vida se va desarrollando entre bifurcaciones, contradicciones y reversiones de los hechos que la construyen.
La narración persiste hacia adelante mientras reformula y pone en juego las formas de la ficción y de la propia realidad. Novela deshecha de recuerdos, de ficciones, de engaños. Y sin embargo, el amor. Y sin embargo, la vida. Antes, durante y después de todo, la escritura.
Ficha técnica
Primera edición, 2024
120 p. ; 20 x 13 cm.
ISBN 978-631-90481-2-4
Bio
Bruno Dotta nació en Haedo en 1987. Estudió Letras y Edición en la Universidad de Buenos Aires. Es escritor, editor en La Máquina Eterna y trabaja en la Biblioteca Miguel Cervantes de la Universidad Nacional de Hurlingham. Tiene cuentos y poemas publicados en distintas antologías. Esta es su segunda novela luego de Se llama Mariana, le dicen Pola (La Máquina Eterna, 2019).
PREVENTA LANZAMIENTO
Como decir: un par de ojos que se mueven siguiendo palabras en renglones imaginados, párrafos, novelas enteras. El movimiento de esas mismas palabras que irán construyendo un mundo, acumulándose en el devenir de las páginas subsiguientes. Su vida convertida en un desplazamiento inevitable y un tanto vertiginoso hacia la estática muerte, hacia el definitivo final. Los libros se terminan, todo lo que nace muere y los caminos que se emprenden son un único recorrido que se acaba cuando uno deja de vivir. Lo que sea que se encuentre o genere mientras tanto, será el impulso de mantenerse con vida, evitar el suicidio y los créditos hipotecarios. Lo que define y motiva el camino. La farsa, la empiria, el cosmos, la sinécdoque y las patas en la fuente.
Narrar, narrando, narrado. Dos personajes que se hacen uno y el otro, la otra y el uno, también un narrador que interrumpe insolente. A partir de esta voz múltiple, el relato de una vida se va desarrollando entre bifurcaciones, contradicciones y reversiones de los hechos que la construyen.
La narración persiste hacia adelante mientras reformula y pone en juego las formas de la ficción y de la propia realidad. Novela deshecha de recuerdos, de ficciones, de engaños. Y sin embargo, el amor. Y sin embargo, la vida. Antes, durante y después de todo, la escritura.
Ficha técnica
Primera edición, 2024
120 p. ; 20 x 13 cm.
ISBN 978-631-90481-2-4
Bio
Bruno Dotta nació en Haedo en 1987. Estudió Letras y Edición en la Universidad de Buenos Aires. Es escritor, editor en La Máquina Eterna y trabaja en la Biblioteca Miguel Cervantes de la Universidad Nacional de Hurlingham. Tiene cuentos y poemas publicados en distintas antologías. Esta es su segunda novela luego de Se llama Mariana, le dicen Pola (La Máquina Eterna, 2019).