La mayoría de los textos que componen Minúsculo de la imagen parecen ser versos aglutinados o, en contraposición, prosa cortada. Poesía sin la forma tradicional del poema, narración sin los límites estrictos de la prosa. En estos relatos, Pedro L’Eveque organiza la lírica y la narrativa para posibilitar (a veces encriptar) el encuentro con la historia, la anécdota, pero también el encuentro con la lengua, con las palabras en tanto sonido, símbolo y potencia. Los usos de puntuación, el ritmo y la metáfora evidencian una literatura ligada a la tradición lírica más que al discurso narrativo convencional. Pedro propone otra forma de narrar, en un despliegue constante de escenas y voces sutilmente distorsionadas por la irrupción de lo extraño, lo irónico, incluso lo terrible, como cuando en los sueños la realidad aporta todo lo necesario para construir lo fantástico.
Ficha técnica
Primera edición, 2021
Prólogo de Bruno Dotta
124 p. ; 20 x 13 cm.
ISBN 978-987-48053-1-7
Bio
Pedro L’Eveque nació en Mataderos en 1992. Además de escritor, es músico y cocinero. Desde 2018 escribe en su blog Anosmia, y entre 2019 y 2021 publicó los poemarios Textos sumergibles, Libres de
intemperie (con ilustraciones de Irina Carlisi), Salero y Un mirar de veces (ilustrado por Ale Giusto). También escribió relatos en Minúsculo de la imagen (2021) y la novela Era, pero fingía (2022).
La mayoría de los textos que componen Minúsculo de la imagen parecen ser versos aglutinados o, en contraposición, prosa cortada. Poesía sin la forma tradicional del poema, narración sin los límites estrictos de la prosa. En estos relatos, Pedro L’Eveque organiza la lírica y la narrativa para posibilitar (a veces encriptar) el encuentro con la historia, la anécdota, pero también el encuentro con la lengua, con las palabras en tanto sonido, símbolo y potencia. Los usos de puntuación, el ritmo y la metáfora evidencian una literatura ligada a la tradición lírica más que al discurso narrativo convencional. Pedro propone otra forma de narrar, en un despliegue constante de escenas y voces sutilmente distorsionadas por la irrupción de lo extraño, lo irónico, incluso lo terrible, como cuando en los sueños la realidad aporta todo lo necesario para construir lo fantástico.
Ficha técnica
Primera edición, 2021
Prólogo de Bruno Dotta
124 p. ; 20 x 13 cm.
ISBN 978-987-48053-1-7
Bio
Pedro L’Eveque nació en Mataderos en 1992. Además de escritor, es músico y cocinero. Desde 2018 escribe en su blog Anosmia, y entre 2019 y 2021 publicó los poemarios Textos sumergibles, Libres de
intemperie (con ilustraciones de Irina Carlisi), Salero y Un mirar de veces (ilustrado por Ale Giusto). También escribió relatos en Minúsculo de la imagen (2021) y la novela Era, pero fingía (2022).