El pasaje de la poesía a la narrativa no supone, en el caso de Pedro L’Eveque, pérdida alguna. Sino, una reformulación y una apropiación del género en los propios términos que, siempre y ante todo, son poéticos. En estos relatos hay un estirarse de la lírica en renglones turgentes, escenas que fluyen a medida que la trama se va construyendo (o desarmando) y, al igual que en la poesía, el lenguaje y las formas de nombrar lo abarcan todo. ¿Sus temas? La espera, la vuelta, la búsqueda, la exaltación. ¿De qué? De la experiencia y del acto poético que, como siempre, se lo puede encontrar donde menos se lo espera.

La primavera y un encuentro al costado de la ruta, un artista que se rehúsa a vender una de sus pinturas, la ciudad expuesta frente a un niño que camina junto a su madre. La imagen de lo mínimo, el recorte. Una canción olvidada, los bordes de un cuadro, sangre que corre.

Todo lo que puede ser dicho en la escritura de Pedro, está dicho; el resto queda a cuenta y consideración de cada lector. Y esa es la lectura que estos relatos proponen.


Esta segunda edición de Minúsculo de la imagen, a tres años de su publicación, incluye dos cuentos inéditos y un prólogo del autor.


Ficha técnica

Segunda edición, 2024

Prólogos de Bruno Dotta y Pedro L'Eveque

124 p. ; 20 x 13 cm.

ISBN 978-631-90481-1-7


Bio

Pedro L’Eveque nació en Mataderos en 1992. Además de escritor, es músico y cocinero. Dirige la revista literaria Sintopía y entre 2019 y 2021 publicó los poemarios Textos sumergibles, Libres de intemperie (con ilustraciones de Irina Carlisi), Salero y Un mirar de veces (ilustrado por Ale Giusto). También escribió la novela Era, pero fingía (2022) y cuentos en Grabados (2023), entre otros libros aún inéditos.

Minúsculo de la imagen 2a ed. - Pedro L'Eveque

$12.000,00

Ver formas de pago

Cantidad

1

Debido a la situación de cuarentena total en el país, los tiempos previstos de entrega pueden sufrir demoras.

Calculá el costo de envío

El pasaje de la poesía a la narrativa no supone, en el caso de Pedro L’Eveque, pérdida alguna. Sino, una reformulación y una apropiación del género en los propios términos que, siempre y ante todo, son poéticos. En estos relatos hay un estirarse de la lírica en renglones turgentes, escenas que fluyen a medida que la trama se va construyendo (o desarmando) y, al igual que en la poesía, el lenguaje y las formas de nombrar lo abarcan todo. ¿Sus temas? La espera, la vuelta, la búsqueda, la exaltación. ¿De qué? De la experiencia y del acto poético que, como siempre, se lo puede encontrar donde menos se lo espera.

La primavera y un encuentro al costado de la ruta, un artista que se rehúsa a vender una de sus pinturas, la ciudad expuesta frente a un niño que camina junto a su madre. La imagen de lo mínimo, el recorte. Una canción olvidada, los bordes de un cuadro, sangre que corre.

Todo lo que puede ser dicho en la escritura de Pedro, está dicho; el resto queda a cuenta y consideración de cada lector. Y esa es la lectura que estos relatos proponen.


Esta segunda edición de Minúsculo de la imagen, a tres años de su publicación, incluye dos cuentos inéditos y un prólogo del autor.


Ficha técnica

Segunda edición, 2024

Prólogos de Bruno Dotta y Pedro L'Eveque

124 p. ; 20 x 13 cm.

ISBN 978-631-90481-1-7


Bio

Pedro L’Eveque nació en Mataderos en 1992. Además de escritor, es músico y cocinero. Dirige la revista literaria Sintopía y entre 2019 y 2021 publicó los poemarios Textos sumergibles, Libres de intemperie (con ilustraciones de Irina Carlisi), Salero y Un mirar de veces (ilustrado por Ale Giusto). También escribió la novela Era, pero fingía (2022) y cuentos en Grabados (2023), entre otros libros aún inéditos.

Mi carrito