Esta novela se presenta repleta de dobles. Por un lado, Malva. La escritora que no escribe, sino que, entregada a la resignación del insomnio, relee sus cuentos en una noche inusual, a la deriva por sus palabras desparramadas en el piso iluminadas por una salamandra y un sol de noche. Y Delaire, como en otro tiempo, y por otro lado, escribiendo un poema sin fin mientras se desplaza a rumbo incierto por la ciudad de Buenos Aires junto con dos amigos. Hay también una dama que pasa y un niño verde, un adentro (sino tantos) y un afuera (aunque no todos sean el mismo). Lo único que no se desdobla, sino más bien se multiplica, es el lenguaje. Y de esa multiplicación surgen voces ajenas, historias paralelas, anécdotas de la noche. Dobles: la lectura y la escritura, siempre. Esta novela, repleta de contrastes y fragmentos, avanza, siempre avanza hacia otro submundo, otros personajes y también hacia otras formas de contar historias. Pero la ida convoca una vuelta. Malva, Delaire; los dobles persisten. Lo que era, fingía.
Ficha técnica
Pedro L'Eveque
Colección Prosa Plebeya - Literatura argentina contemporánea - #6
Haedo, La Máquina Eterna, 2022
136 p. ; 20 x 14 cm.
ISBN 978-987-48287-2-9
Bio
Pedro L’Eveque nació en Mataderos en 1992. Además de escritor, es músico y cocinero. Desde 2018 escribe en su blog Anosmia. Entre 2019 y 2021 publicó los poemarios Textos sumergibles, Libres de intemperie (con ilustraciones de Irina Carlisi), Salero y Un mirar de veces (ilustrado por Ale Giusto). También cuenta con un libro de relatos, Minúsculo de la imagen (2021) y esta, su primera novela.
Esta novela se presenta repleta de dobles. Por un lado, Malva. La escritora que no escribe, sino que, entregada a la resignación del insomnio, relee sus cuentos en una noche inusual, a la deriva por sus palabras desparramadas en el piso iluminadas por una salamandra y un sol de noche. Y Delaire, como en otro tiempo, y por otro lado, escribiendo un poema sin fin mientras se desplaza a rumbo incierto por la ciudad de Buenos Aires junto con dos amigos. Hay también una dama que pasa y un niño verde, un adentro (sino tantos) y un afuera (aunque no todos sean el mismo). Lo único que no se desdobla, sino más bien se multiplica, es el lenguaje. Y de esa multiplicación surgen voces ajenas, historias paralelas, anécdotas de la noche. Dobles: la lectura y la escritura, siempre. Esta novela, repleta de contrastes y fragmentos, avanza, siempre avanza hacia otro submundo, otros personajes y también hacia otras formas de contar historias. Pero la ida convoca una vuelta. Malva, Delaire; los dobles persisten. Lo que era, fingía.
Ficha técnica
Pedro L'Eveque
Colección Prosa Plebeya - Literatura argentina contemporánea - #6
Haedo, La Máquina Eterna, 2022
136 p. ; 20 x 14 cm.
ISBN 978-987-48287-2-9
Bio
Pedro L’Eveque nació en Mataderos en 1992. Además de escritor, es músico y cocinero. Desde 2018 escribe en su blog Anosmia. Entre 2019 y 2021 publicó los poemarios Textos sumergibles, Libres de intemperie (con ilustraciones de Irina Carlisi), Salero y Un mirar de veces (ilustrado por Ale Giusto). También cuenta con un libro de relatos, Minúsculo de la imagen (2021) y esta, su primera novela.